domingo, 29 de abril de 2012

LOS RECORTES DE LA VERGÜENZA

Os seré sincera lectores me parece una autentica vergüenza los recortes en Educación, me da absolutamente igual que partido político sea, esta reflexión no se trata de apoyar a un partido y hundir a su contrario. Esta reflexión va más allá de cualquier ideología política, esta reflexión va más allá porque se plantea 


¿ CÓMO ES POSIBLE QUE SE PRODUZCAN RECORTES EN EDUCACIÓN?.


Que más da que partido político sea, si llevan a cabo un teje maneje de decisiones contradictorias, solo por hundirse los unos a los otros. Unos partidos como los nuestros  y hago referencia a todos los partidos que podemos encontrar que están más preocupados en como hundir a su contrario con una política cutre, mediocre y contradictoria que en ayudar al pueblo que necesitan de ellos, carecen de moral y no conocen la palabra respeto.  


En efecto lectores, los partidos políticos actuales no contentos con habernos llevado a la crisis tan numerosas y fatídicas decisiones deciden que la mejor forma de sacarnos de ella es haciendo recortes en sanidad y en educación. Bien es cierto que no toda la culpa a sido de estos titiriteros que han jugado a ser "buenos políticos" y "salvadores de la sociedad" sino también de aquellos títeres que han actuado al son de una normas que se sabia y se sabe que no eran productivas y nos llevaban a un lugar cuanto menos de necesidad y pesadumbre. 


Seamos justos nunca la culpa es de una sola persona, o de un solo partido todos habremos hecho algo mal para llegar hasta este punto. Porque a mi modo de ver y perdonarme si me equivoco lectores, tan culpable es el que hace, en este caso los políticos como el que consiente. ¿Y quienes han consentido os preguntareis? Consiente quien ha visto a donde íbamos y no ha luchado por cambiar las cosas, consiente quien ha aprovechado la situación en busca de sus propios beneficios, consiente al que no le toca de cerca el problema y tienen una mentalidad que se resume en " No es mi problema, no me incumbe", consiente el que dejaba pasar los días ... uno tras otro....uno tras otro... uno tras otro....hasta llegar a un mañana que se ha convertido en un hoy peor. 


Pero a pesar de las culpas que cada uno podamos tener, no doy crédito a la insistencia de algunas personas en seguir chocando contra un muro. Pero lo peor de esta mentalidad es que la tienen las personas que más a mano tiene el poder. Bien es cierto que el pueblo es lucha, revolución y un pueblo unido puede conseguir lo impensable. Pero el pueblo llega a conseguir eso tras una lucha  repleta de esfuerzo y coraje; mientras que un político está arriba y hoy día y más en España seamos sinceros, que fácil es hacer y deshacer si eres de esos pocos titiriteros  con máscara de políticos. 


Estupenda medida en un mundo de locos, fabulosamente brillante que por tu situación económica quieras recortar en Educación, recortar en aquello que esta formando a las personas de tu país que intentarán sacarlo a delante el día de mañana. 
Es tan brillante la idea, que también han decidido llevar a cabo esta medida en sanidad. No podía ser de otra manera, una brillante idea solo se podía aplicar a dos de los pilares fundamentales de cualquier sociedad. A esto me refiero lectores con que a pesar de como estamos hay personas que se empeñan en seguir chocándose con la misma pared una y otra vez. 


Ciertamente es muy difícil salir de la crisis económica en la que nos encontramos, pero más difícil que salir de la crisis es cambiar un pensamiento  y hacerle ver que es de sabios pedir perdón y tomar otro camino que seguir golpeándote con la misma piedra en el camino. Con cambiar un pensamiento en ningún momento me refiero a imponer una idea, cada uno es libre de pensar y creer aquello de lo que este convencido y haya tomado en su vida como sus principios, pero hay una verdad irrefutable: Tu libertad acaba donde empieza la libertad de otra persona. 
Siempre van suceder cosas malas, pero que estas no sean por no querer reconocer que en su día lo hicimos mal. 


Y ahora tú, que probablemente estás sentado en tu casa viendo pasar los días, quejándote de la situación que hay, paro, precios caros y cuantas cosas más contéstame sinceramente 


¿Estás haciendo algo por cambiar el mundo? ¿Estás haciendo algo por mejorar tú y lo que te rodea? 
Si es que sí, continua se fuerte y lucha, y aunque puede que no ganes lo habrás intentado y eso ya es más triunfo que dejar la vida pasar y limitarte a quejarte y a apelar a que la injusticia es algo que llamo a tu vida para quedarse en ella. 


Si no es así, ¿A qué esperas, qué más evidencias necesitas de que algo debe cambiar y tu en este preciso instante eres el presente y debes hacerlo? Debes crear el hoy, porque sino luchas ahora no esperes un mejor mañana. Los errores cometidos, ya son imborrables pero siempre hay tiempo de hacerlo bien, siempre es posible comenzar de nuevo. Y te aseguro que con solo una cosa que hagas bien habrá merecido la pena. 




A vosotros, " POLÍTICOS"


¿Cómo va a ser posible enseñar a que a veces es mejor pedir perdón, que el error es humano pero que el valor está en querer cada día mejorar uno mismo y hacer un mundo mejor? 
¿Cómo va a ser posible con unas medidas políticas que recortan la Educación?


Será posible con la lucha y el esfuerzo de aquellas personas que realmente queremos un mundo mejor.... 













Escrito por: Elia Torán Roca 





No hay comentarios:

Publicar un comentario