domingo, 26 de febrero de 2012

NEE

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES  NEE



¿Qué son las NEE?

Un alumno tiene necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de sus compañeros para acceder a los aprendizajes que se determinan en el currículo que le corresponde por su edad y necesita, para compensar dichas dificultades, adaptaciones de acceso y/ o adaptaciones curriculares significativas en varias áreas de ese currículo.


Este vídeo que hemos incluido es una canción de Macaco un artista español, que compuso esta canción en honor a aquellas personas que presentan necesidades educativas especiales. Es una canción muy sentimental y que nos hace ver que todos somos uno y buscamos un  mismo destino. DEBEMOS IR JUNTOS. 





Cada niño, es un mundo..... Todos somos diferentes pero tenemos los mismos derechos

Todos tenemos los mismos derechos nadie es más que nadie, y tenemos que ser nosotros los docentes quienes sepamos que todos somos PERSONAS.
Un niño con dificultades  educativas, aprenderá de forma más lenta y requerirá de algunos cuidados especiales, pero con cariño, constancia, amor y dedicación aprenderá y llegara a ser una persona feliz, y a la que hay que respetar como a toda persona.
Lo fundamental en este aspecto es que el docente debe saber que los niños llamados niños NEE (niños con necesidades específicas especiales) no son obstáculo, son personas que aunque aprendan de manera más lenta también nos aportan gran cantidad de cosas y nos enseñan aspectos fundamentales de la vida como el amor más puro. 




                                                             MAREA DE GENTE 

Letra canción: MAREA DE GENTE 
Artista:  MACACO


Y que le voy a hacer si yo, amo lo diminuto.
Y que le voy a hacer si yo, no quiero que el oceano sea tan profundo.
Y que le voy a hacer si yo, de pequeño encontre la fuerza de mi mundo.
Y que le voy a hacer si yo, si yo pienso que ellos y nosotros sumamos uno
que le voy a hacer.
y es que gota sobre gota somos olas que hacen mares.
gotas diferentes pero gotas todas iguales.
y una ola viene y dice

somos una marea de gente todos diferentes remando al mismo compas
y es que somos una marea de gente todos diferentes remando al mismo compas

y una ola viene y dice
parece que te sigue
y el mundo repite (x2)

Y que le voy a hacer si yo, naci en el mediterraneo.
Y que le voy a hacer si yo, perdi las gotas de tu llanto.
de tus gotas me inunde transparencias en mi sed soñe torrenciales de amor y fe
como lluvia de primavera borrando grietas igualando mareas
y es que gota sobre gota somos olas que hace mares
gotas diferentes pero gotas todas iguales
y una ola viene y dice

somos una marea de gente todo diferente remando al mismo compas
y es que somos una marea de gente todo es diferente remando al mismo compas

y una ola viene y te dice
parece que te sigue
y el mundo repite


y una ola viene y te dice
parece que te sigue
y el mundo repite



No hay comentarios:

Publicar un comentario