lunes, 7 de mayo de 2012

ME LLAMAN UTOPIA







Me llaman Utopia, y mi nombre viene Utopos.... la gente suele dirigirse hacia mi con frases como lo que planteas es irreal, un sueño, un imposible... a lo que yo hago oído sordos y me contesto a mi misma cuantas cosas fueron imposibles y hoy son una realidad. 


Parecía imposible que el hombre llegase a pisar la Luna, y la alcanzamos, parece que el blanco y el negro sea la mezcla de todos los colores, a así es la son la mezcla de todos y cada uno de los colores, Parecía mentira levantar a todo un país sin emplear la violencia y el nombre Ghandi retumbará por siempre en la historia por haberlo conseguido... parecía mentira e imposible poder estar conectado con el mundo, y hoy en día solo a través de una pantalla puedes hablar con alguien que está a la otra del mundo ..... parecía y se daba por imposible pero hoy es real. 




Entonces ¿ qué falla?  Lo que falla son las mentalidades de las personas, sólo cambia el mundo aquella persona que realmente cree que va a cambiar el mundo. 
Hoy en día la gente tiene mentalidades de papel, rompe sus ideas con facilidad, no tiene principios férreos...
¿ Qué hay peor que una persona que no lucha? 


Es por eso que .....




Es tiempo de cambiar, es tiempo de buscar nuevos rumbos, nuevas rutas, es tiempo de labrar un camino, e tiempo de andar lo pisado, pero sabiendo que a veces no siempre lo pisado es mejor. 
Es tiempo de cambiar el rumbo de la educación, es tiempo de crear bases solidas y de apostar por las ideas. Es tiempo de educar a los niños en valores, y de fomentar que tengan espíritu critico. Es tiempo de enseñar que vale más un alma llena que una vida llena de objetos materiales, es tiempo de dar libertad, es tiempo de formar niños de forma integral, buenos matemáticos y físicos, pero también genere con respeto y valores, que sepan que hay algo más mucho más lejano a cualquier aprendizaje y ese algo es la persona. 


Probablemente dirás que utopía, será una utopía si mentes cómodas de copa y sofá dejan que lo sea.... si se lucha día a día se consiga. 
Recordad maestros cuantas cosas fueron una utopía y hoy son una realidad. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario