martes, 15 de mayo de 2012

NOS VAMOS AL BIOPARC

NOS VAMOS..... A APRENDER! 


Maestros y maestras por fin nos vamos con nuestros alumnos de excursión. Hemos pensado que un lugar entretenido y a la vez educativo es el Bioparc de Valencia. Con esta visita los alumnos no solo trabajan y repasan conceptos dados en clase, sino que también a prenden mediante una experiencia fuera del centro escolar además con esta visita desarrollan  y ponen en práctica los valores enseñados de respeto al prójimo y al entorno. 
Tras un consenso entre las maestras de primera hemos decidido que el sitio idóneo es EL BIOPARC. 
Consideramos como maestras que tan importante es el sitio al que se va a ir, como la organización de la salida que vamos a llevar a cabo. 


ANTES DE LA ACTIVIDAD 


Es fundamental que llevemos a cabo unas actividades motivadoras y de preparación antes de llevar a cabo nuestra salida. En el caso de que esta actividad este dedicada a la tapa de Infantil, preparan fichas, aprender canciones, y motivar a los niños para que reciban la actividad como algo especial, y estén entusiasmados con la idea de aprender. 
Consideramos fundamental tratar y hacer ver a los niños que se trata de una actividad escolar a la que se va a aprender. 
El hecho de que seamos tan insistentes en la importancia que tiene que los alumnos tomen esta actividad como una actividad seria, en la que van a aprender, es para que sepan asociar que se aprende tanto fuera como dentro del colegio.


DURANTE LA ACTIVIDAD


Disfrutar de la misma, acompañara nuestros alumnos, explicándoles, ayudandoles, y haciéndoles ver que oportunidad tan grande tienen y que es un privilegio es poder aprender de esa manera. 


Durante la actividad debemos dejar a los niños disfrutar, pero sin dejar de lado el control y el aprendizaje. 



DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD 




No podemos tomar esta actividad como una actividad aisladas, a lo largo de todas las actualizaciones venimos comentando la importancia que tiene saber emplear distintos recursos y hacer uso de los mismos. Debemos saber que esta actividad, esta salida nos puede abrir numerosas opciones para levar a cabo otras actividades en el aula. 
Es fundamental que una vez finalizada esta actividad, llevemos a cabo una actividad de evaluación de la misma por ejemplo haciendo una asamblea donde cada niño y niña del aula, diga que le ha parecido la salida y como se lo ha pasado. 






De esta manera vemos como una salida es algo que tiene que ser programado, y trabajado para llevar a un aprendizaje y experiencias de éxitos a nuestros alumnos. 



1 comentario:

  1. Tenéis muchísima razón, realmente bueno el blog, le daré follow.
    Un saludo desde http://4you4me4everyone2012.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar